Informes Sectoriales
 
11/6/2012 Breves Mayo 2012
Editorial Durante los últimos años, el concepto de estrategia ha ido adquiriendo cada vez mayor reconocimiento en la literatura bancaria. El crecimiento de este interés se debe a la percepción que entidades necesitan una dirección, que defina los objetivos de negocio a conseguir y que se adopten reglas de decisión adicionales si la empresa quiere tener un crecimiento ordenado y rentable.
10/5/2012 Breves Abril 2012
Editorial Algunas calificadoras de riesgo asignan lo que se denomina "techo soberano", que refleja su juicio respecto al riesgo de controles cambiarios por parte de un gobierno que dificulte o impida la conversión de moneda local en activos financieros externos y su transferencia al exterior para cubrir el servicio de deuda externa por parte del sector privado.
30/3/2012 Breves Marzo 2012
Editorial Uno de los métodos tradicionales para cuantificar el riesgo – país es determinar la diferencia entre el rendimiento de una inversión cuyo riesgo se considere nulo, y el rendimiento de una inversión similar en el país que se esté evaluando.
10/3/2012 Breves Febrero 2012
Editorial El Riesgo País mide el grado de estabilidad política y económica de una nación. Está referido a la condición del país en su conjunto, definiéndose como la exposición a las dificultades de repago en una operación de endeudamiento con acreedores extranjeros o con deuda emitida fuera del país de origen, calificando a todos los deudores del país sean públicos o privados.
12/1/2012 Breves Enero 2012
Editorial El Sistema Financiero Venezolano está compuesto actualmente básicamente por bancos universales y comerciales, y otras instituciones (Banca de Inversión, Banca de Desarrollo y Banca con Leyes Especiales) distribuidos en 25 entidades privadas y 10 entidades del Estado.
11/12/2011 Breves Diciembre 2011
Editorial Normalmente, se entiende por inflación el crecimiento en el nivel general de precios que implica una pérdida del poder adquisitivo, es decir, que asumiendo un nivel de salario constante, los individuos adquieren cada vez una cantidad menor de bienes.
11/11/2011 Breves Noviembre 2011
Editorial Actualmente, el presupuesto Nacional es considerado como el instrumento básico de política económica de todos los gobiernos, de donde se supone debe partir un plan de lo que debería ser un país o región, y donde además no deberá excluirse la política de descentralización correspondiente para cada uno de los responsables de las diversas entidades.
14/10/2011 Análisis de la banca por regiones I Semestre 2011
  I. INTRODUCCIÓN
Este estudio tiene por objeto la elaboración de un análisis de la banca venezolana segmentado por regiones, lo cual permitirá identificar tanto sus principales características como el impacto de su labor de intermediación sobre la actividad económica de los estados.
14/10/2011 Breves de Octubre 2011
La Deuda Pública es aquella que se origina cuando el Estado no tiene la posibilidad de cubrir todos sus gastos con los ingresos ordinarios, por lo cual, se experimenta un déficit en las cuentas fiscales. Dicho endeudamiento puede ser estimulado por una serie de factores beneficiosos dentro del mercado del crédito como la existencia de tasas de interés fijas y a largo plazo, sin embargo, es necesario tener en cuenta que la adquisición de la Deuda también dependerá  de la magnitud del déficit, debido a mientras mayor sea, entonces mayores serán las necesidades de financiamiento.
6/7/2011 Boletin electrónico
Editorial: Intermediación crediticia y actividad económica
Entendida la intermediación crediticia como la función desarrollada por las entidades de crédito consistente en servir como enlace entre los ahorradores, que depositan en ellos sus fondos, y los inversores, que los toman en préstamo, se plantea que la misma tiene una incidencia importante en la actividad económica.
 
 
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Términos y Condiciones de uso · Política de Privacidad · Mapa del Sitio
Todos los derechos reservados © 2006 - 2007
SOFTline Ratings, C.A, Sociedad Calificadora de Riesgo. Rif J-30166873-1